Seleccionar página

Empieza la cuenta atrás, queda menos de una semana para el People & Data 2022, evento organizado por Atlas Tecnológico que tendrá lugar los próximos 28 y 29 Septiembre en Valencia.
Este evento es una gran ocasión para aprender cómo la tecnología ayuda a gestionar mejor nuestros almacenes, sólo acercándonos al córner de la logística donde el gerente de TLSI, Juan José Hernández participará junto a otros ponentes.
Speakers´ Córner: 1 – Logística

  • Adrián Valverde
    Primafrío
  • Ígor Beguiristain
    Lodisna: “El reto de la ruta inteligente”
  • Juan José Hernández Cogollos
    TLSI: “Mejorar la eficiencia de tu logística mezclando proceso, datos y tecnología”

Presenta:

  • Javier Sirvent Ayala
    FOM

Bajo el título “Mejorar la eficiencia de tu logística a través de una mezcla entre PROCESO, DATOS y TECNOLOGÍA» Juanjo explicará cómo hemos llegado en TLSI a desarrollar la estrategia de usar las mejoras de procesos para mejorar la eficiencia de nuestros clientes.
Proceso, Datos y Tecnología son puntos analizados de forma independiente que convergen a una solución común que permita alcanzar el objetivo perseguido de forma óptima.

PROCESO: analizar el proceso es fundamental, saber qué quiere el cliente, cómo lo hace ahora mismo y qué espera conseguir de su propio proceso.
Tenemos que responder a preguntas como; ¿El proceso actual del cliente garantiza el resultado que él espera? ¿Se podría hacer de otra forma?
Nos planteamos si lo que hemos aprendido en otros sectores en nuestros años de experiencia es aplicable a otros sectores en los que se hacen cosas totalmente distintas, si los fundamentos son los correctos.

DATOS: tenemos que entender que una vez tengamos el proceso bien definido el sistema tiene que recabar toda aquella información que vaya a aportar valor en dos ejes:
1 – Mejorar eficiencia, aprender de cómo se reubica, mueve, inventaría, gestiona un kitting, … para que las siguientes tareas sean más eficientes directamente guiadas por el sistema.
2 – Controlar el proceso: es decir, saber en todo momento TODO lo que quiera saber de mi negocio tanto:

  • i. HISTÓRICO (cuántos pedidos de Dropshipping preparo al día), cuantos pedidos ha sacado el sorter las últimas 4 semanas, cual ha sido el tiempo máximo de parada de la línea 1 el último año…
  • ii. Real Time: problemas ahora mismo, más de 10 tareas pendientes Carretilleros zona de Embutida, más de 15 pedidos en faltas, nivel del tanque por debajo de mínimo, …

TECNOLOGÍA: todo lo anterior no es posible sin tecnología que ayude a las personas a través del proceso y los datos a ser más eficiente.

  • a) Tecnología de visibilidad de la información BOTS: TEAMS, Telegram, Whatsapp, …
  • b) Tecnología de posicionamiento de carretilleras en INDOOR: RTLS.
  • c) Tecnología de DRONES para realización de inventario.
  • d) Tecnología de herramientas de desarrollo para que aplicación esté 100% conectada en RealTime al proceso

 

“Cómo las personas, el proceso, los datos y la tecnología se tienen que unir para conseguir que nuestras empresas sean más FUERTES y más EFICIENTES.”