TLSI ha recibido por parte de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), dentro del Programa Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Comunitat Valenciana 2021-2027, apoyo y financiación al proyecto de inteligencia artificial para la automatización de flujos de trabajo y gestión logística avanzada en almacenes.

TLSI, TÉCNICAS LOGÍSTICAS SISTEMAS DE INGENIERÍA SL, ha recibido apoyo y financiación por parte de la Agencia Valenciana de la Innovación al proyecto IA para la automatización de flujos de trabajo y gestión logística avanzada en almacenes dentro del Programa Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Comunitat Valenciana 2021-2027. 

El objetivo central del proyecto consiste en integrar la Inteligencia Artificial (IA) en el Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) Whales, desarrollado por la empresa TLSI, con el fin de optimizar los procesos logísticos, mejorar la precisión del stock, reducir los tiempos operativos, y aumentar significativamente la productividad en tareas críticas como, por ejemplo, la entrada, la preparación y expedición de pedidos. 

Esta integración tecnológica responde plenamente a los objetivos de la Economía Digital Disruptiva, dado que aprovecha las tecnologías emergentes (IA y análisis predictivo avanzado) para transformar procesos industriales tradicionales.  

La propuesta impulsa la digitalización de un sector logístico clave para el tejido industrial de la Comunidad Valenciana, favoreciendo la innovación en sistemas de datos avanzados, automatización inteligente y mejora operativa continua. 

La adopción de IA en Whales mejorará la toma de decisiones estratégicas y operativas en tiempo real, incrementando la eficiencia general del almacén y generando un impacto positivo considerable en las empresas que utilizan esta solución, en especial CRISCOLOR, empresa tractora del proyecto, que lidera el reto planteado.  

Adicionalmente, el proyecto impulsará que otras empresas dentro de la cadena de valor incorporen innovación en sus procesos, mejorando su posición competitiva. 

Este encaje específico no solo cumple con las prioridades S3CV, sino que además proporciona una ventaja competitiva sostenible, facilitando el crecimiento económico y la mejora del modelo productivo valenciano hacia una digitalización integral basada en tecnologías disruptivas. 

Compartir

Contenidos