Seleccionar página

Razones para elegir TLSI

NUESTROS SERVICIOS

SGA-WHALES

WHALES es un sistema de gestión de almacén desarrollado para dar soluciones a las necesidades logísticas de nuestros clientes. Permite adaptarlo a medida de cada cliente pudiendo instalar uno o varios módulos en función de sus necesidades.

TRABAJAMOS SOBRE 3 PILARES:

VISIBILIDAD

Más info
Todos los miembros de la cadena de suministro ven el estado real del resto de los actores.

INFRAESTRUCTURAS

Más info

El uso de la tecnología y de la ingeniería de procesos permite a los actores una respuesta inmediata a fluctuaciones de la demanda y a posibles imprevistos.

COORDINACIÓN

Más info

Al compartir información y toma de decisiones consigue que los actores trabajen de forma alineada y a posibles imprevistos.

¿POR QUÉ WHALES?

CONTROL

Más info
Todos los movimientos se registran en el momento en el que se realizan por lo que toda la información está disponible de forma Online:

  • Control del stock Online: registro de entradas, salidas y regularizaciones.
  • Control de movimientos Online: cada operario realiza los movimientos con su usuario que queda registrado en el sistema.
  • Trazabilidad total Online: se pueden trazar todos los movimientos en el sistema 100%.

 

 

INTEGRACIÓN

Más info
Al integrarse con clientes y proveedores elimina la introducción de datos en el sistema de forma manual.

FLUJO DE INFORMACIÓN ENTRE TERMINALES

Más info
Todos los terminales están conectados en el almacén lo que permite disponer de toda la información online.

PRODUCTIVIDAD

Más info
El sistema guía a los operarios mediante la generación de tareas lo que permite reducir tiempos muertos.

OPTIMIZACIÓN

Más info
Parametrizando el sistema se optimiza tanto el espacio en almacén como los recorridos en la generación de rutas.

CUADRO DE MANDO

Más info
Disponer de toda la información de stocks, movimientos, trazabilidad e incidencias de forma online permite tomar decisiones a tiempo.

REDUCCIÓN DE COSTES

Más info
Todos estos puntos permiten la reducción de costes incrementando el beneficio de las empresas.

IMPLANTACIÓN DE WHALES EN NÚMEROS

%

REDUCCIÓN DE MANO DE OBRA

%

REDUCCIÓN DE INVENTARIO

%

REDUCCIÓN DE ERRORES

%

REDUCCIÓN DEL USO DE ESPACIO

NUESTROS SERVICIOS

PICKING POR VOZ

El sistema de picking por voz permite realizar los movimientos en el almacén utilizando la voz.

Los dispositivos están conectados al SGA que convierte las órdenes en comandos de voz que escucha el operario y confirma mediante la voz una vez están realizadas.

¿Cuándo?

  • SGA: TLSI ofrece la instalación de Whales con picking por voz y también la posibilidad de implantar picking por voz soportado por un SGA que tenga el cliente.
  • Cuando existen muchas referencias y/o muchos pedidos: Es en estos almacenes donde se pueden aprovechar las ventajas que ofrece tanto de velocidad como de reducción de incidencias.
  • Cuando se busca seguridad: al ser un sistema en el que el operario lleva colocado un auricular es necesario comprobar que a nivel de seguridad en planta se puede implantar este tipo de sistemas.

VENTAJAS:

VELOCIDAD

Más info
El operario tiene más libertad de movimientos al tener las dos manos libres por lo que puede realizar los de forma más ágil.

REDUCCIÓN DE INCIDENCIAS

Más info
Mediante un sistema de dígitos de control el operario confirma al sistema que el material que está cogiendo es el correcto.

SEGURIDAD Y ERGONOMÍA

Más info
Al tener las dos manos libres pueden coger las cargas de forma más segura.

FLEXIBILIDAD

Más info
Es un sistema que no necesita grandes cambios en infraestructuras en el almacén y permite utilizarlo en almacenes refrigerados. La implementación en sencilla porque no requiere formación extensa para su uso por parte de los operarios.

NUESTROS SERVICIOS

PICK TO LIGHT

Son sistemas cómodos e intuitivos para el operario, que conserva las manos libres. Permiten al operario conocer de forma rápida la ubicación y la cantidad exacta a través de LED luminosos y displays, mostrando la cantidad demandada y forzando la confirmación de cada recogida o pick del artículo.

El sistema de PTL requiere de un SGA que lo soporte. TLSI ofrece la instalación del SGA WHALES con PTL y también la posibilidad de implantar PTL soportado por un SGA que tenga el cliente.

Permite controlar todos los movimientos electrónicamente lo que se traduce en incremento de la productividad al evitar búsquedas de referencias ilocalizables. El intercambio de información electrónica permite además supervisar la labor de cada operario automáticamente.

VENTAJAS:

VELOCIDAD

Más info

El operario tiene más libertad de movimientos al tener las dos manos libres por lo que puede realizar los de forma más ágil. El sistema PTL garantiza rapidez y productividad a la hora de seleccionar los productos para hacer picking.

REDUCCIÓN DE INCIDENCIAS

Más info

Se enciende la luz del producto a coger y el operario confirma al sistema que el material que está cogiendo es el correcto pulsando el botón iluminado

SEGURIDAD Y ERGONOMÍA

Más info
Al tener las dos manos libres pueden coger las cargas de forma más segura.

FLEXIBILIDAD

Más info

La instalación va sujeta a los largueros de la estantería. La implementación en sencilla porque no requiere formación extensa para su uso por parte de los operarios.

AHORRO

Más info

Supone eliminar el uso del papel y controlar todos los movimientos electrónicamente. lo que se traduce en incremento de la productividad al evitar búsquedas de referencias ilocalizables. El intercambio de información electrónica permite además supervisar la labor de cada operario automáticamente.

NUESTROS SERVICIOS

INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

En cada proyecto ofrecemos la integración con los sistemas que tiene el cliente, actualmente estamos integrados con todos los sistemas que tienen:

WHALES permite, con la integración con los sistemas de clientes y proveedores, importar y exportar información de órdenes de compra, pedidos y órdenes de producción.

Con esto se consigue eliminar la tarea de “picar datos” que no aporta valor al proceso y se elimina el uso de papel para el intercambio de información entre los diferentes actores del proceso lo que implica un ahorro importante en consumibles papel y se reducen los errores del imput manual en sistema.

WHALES lee del ERP la información necesaria para la realización de los procesos logísticos del almacén y graba la información de vuelta una vez finalizado el proceso.

NUESTROS SERVICIOS

CONTROL DE PRODUCTIVIDADES

Whales permite gestionar por tareas, es el sistema el que basándose en unos parámetros definidos asigna a cada operario las tareas que tiene que realizar en cada momento.

Todos los movimientos realizados por cada operario se registran en el sistema de forma online. Esta información permite calcular el tiempo dedicado a cada tarea y compararlo con los teóricos definidos.

VENTAJAS:

CONTROL

Más info
Conocemos en todo momento qué está realizando el operario y cuánto tiempo está dedicando a cada tarea.

AJUSTE DE TEÓRICOS

Más info
Disponer de esta información permite detectar posibles errores en el cálculo de teóricos pudiendo corregirlos antes de llagar a un problema de saturación en la carga.

OPTIMIZACIÓN

Más info
Conociendo los tiempos dedicados podemos distribuir las cargas para optimizar el desempeño de cada operario. El sistema asigna las tareas a realizar por lo que se los trabajos sin valor añadido y los tiempos muertos.

NUESTROS SERVICIOS

CONSULTORÍA LOGÍSTICA E INGENIERÍA DE PROCESOS

Analizamos junto con nuestros clientes los procesos que están realizando y planteamos opciones de mejora en aquellos puntos que detectamos posibles. Colaboramos en el diseño de layout y mapa de almacén para optimizar los flujos de materiales. Realizamos estudios de métodos y tiempos y aplicamos la optimización de los recursos a la reducción de costes.

OFICINA

C\ Tenor García Romero, 2

46015 Valencia

 

LLÁMANOS

(+34) 963 683 123

MÁNDANOS UN EMAIL